Al fin os presento mi pequeño blog de tartas y, como ya adelanta el título, de alguna que otra cosilla más. Se trata de un rinconcito donde os enseñaré esas tartas que me encanta hacer en mis ratillos libres y que siempre tienen un "destinatari@ especial" al que pretendo hacer sonreír o disfrutar. En realidad, solo soy una "aprendiz" que admira el mundillo de la repostería y a la que le queda muchíiiiiiiiiiisimo por aprender, pero poquito a poco y con mucha paciencia y cariño lo voy consiguiendo. ¡¡¡Espero que os guste!!!

viernes, 12 de octubre de 2012

TARTA MINNIE


Esta fue una tarta muy especial, ya que la hice para una princesa que cumplía un añito. Era el primer cumpleaños de la hija de una de mis mejores amigas y ella quería una tarta diferente para la ocasión, así que aunque yo solo había hecho la tarta del curso (tartita de cuento) y no sabía si iba a ser capaz de hacer una sin ayuda, me ofrecí a hacérsela yo misma y regalársela. Y ya puestos... me lié la manta a la cabeza y la hice de dos pisos!!!! Fue todo un reto, y la verdad es que me costó bastante porque me surgieron bastantes problemillas en el proceso, pero al final quedó muy bonita y a los papis de la cumpleañera les encantó.

Solo destaco un pequeño fallo, y es que de esta tarta aprendí que no se debe pintar directamente con el tinte sobre el fondant, sino que previamente hay que mezclarlo con alcohol. Yo pinté la cabeza de Minnie con tinte negro sin mezclarlo y.... no se secó!!!!!!

Para hacer a Minnie me ayudé del paso a paso publicado en el blog "Las tartas de Mariana" (http://www.lastartasdemariana-algeciras.com/2011/03/tarta-de-minnie-paso-paso.html). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario